NUEVA LEY EN BUENOS AIRES

Licencias docentes por violencia de género

Las docentes de la ciudad de Buenos Aires podrán contar con una licencia, con percepción de sueldo, cuando padezcan cualquier tipo de violencia de género que afecte su seguridad personal y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo, según lo determinó una ley aprobada unánimemente por la Legislatura.
La licencia, que se incorporará al artículo 70 del Estatuto Docente, contempla "una percepción íntegra de haberes a las y los docentes con carácter de titular, interino o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo".
El texto aprobado indica que la licencia tendrá que "contar con la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas" y sostiene que "en un plazo de 72 horas se deberá presentar la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes".
La iniciativa fue votada por unanimidad en la sesión ordinaria del Legislatura en base a los proyectos presentados por diversos legisladores y consensuada con la Unión de Trabajadores de la Educación y el Ejecutivo porteño.
Y surgió ante "la necesidad de instrumentar políticas públicas que contribuyan a la ampliación de derechos”, señala.

COMENTARIOS