NACIONALES

La Provincia adhiere al blanqueo y espera u$s 3 mil millones en inversión privada

Ya logró en los últimos meses la concreción de varios proyectos privados de inversión por ese monto estimado y, entre mañana y el lunes, pondrá a consideración de la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley de adhesión al blanqueo de capitales.

El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal está dando las "puntadas finales a la redacción del proyecto de blanqueo de capitales provincial, que será presentado entre mañana y el próximo lunes a la Legislatura provincial", reveló el ministro de Economía, Hernán Lacunza, durante un diálogo mantenido con Télam en el Consejo de las Américas, donde acompañó a la gobernadora, que fue uno de los principales expositores del encuentro.

En su exposición, Vidal anunció que "ya hay proyectos de inversión privados en la provincia por u$s 3.000 millones", al hablar ante un auditorio compuesto por empresarios, economistas, directivos de bancos e inversores que se acercaron al hotel Alvear.

Lacunza dijo que la provincia "no interferirá con el blanqueo de la Nación", y que, en cambio, acompaña la iniciativa nacional.

COMENTARIOS