NACIONALES

Revocan sobreseimiento de Samid por evasión tributaria

Los magistrados hicieron lugar al recurso de casación interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y pidieron el juicio oral "en la brevedad" para el empresario de la carne.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó este miércoles un sobreseimiento que favorecía al empresario de la carne Alberto Samid en una causa por evasión tributaria y ordenó la realización "a la brevedad" del juicio oral.

El fallo fue dictado por la Sala integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani -presidente del tribunal-, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Rafael Riggi.

Los magistrados hicieron lugar al recurso de casación interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y revocaron una resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La resolución del tribunal oral, ahora revocada, fue emitida el 19 de febrero pasado por considerar extinguida la acción penal por el transcurso del tiempo y favorecía al considerado "Rey de la Carne" y exvicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y a Alicia Nélida Samid.

En la sentencia original, los jueces habían alegado que desde la comisión de los hechos atribuidos a Samid había superado el plazo de doce años y ya no era razonable continuar con proceso.

COMENTARIOS