NACIONALES

Macri se reunirá con Xi Jinping y Putin en Cumbre de G20 en China

También es posible que el presidente argentino se entreviste con la nueva primera ministra británica, Theresa May. El encuentro será a comienzos del mes que viene.

El presidente Mauricio Macri sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre próximos en la ciudad china de Hangzhou, donde además el grupo de países desarrollados y emergentes anunciará la presidencia argentina para 2018.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y agregaron que posiblemente Macri también concerte en esa cumbre su primer encuentro con la nueva primera ministra británica, Theresa May, aunque si no es en esa cita ambos se reunirán tres semanas después en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Estamos agendando distintas bilaterales. Las que están confirmadas son China y Rusia en el G20. También podría darse la de May y otras, pero la cumbre dura poco más de un día y hay poco tiempo. Las que no se hagan en China serán pocos días después en la Asamblea General de la ONU", precisó una fuente oficial.

Macri debutará en ambas reuniones: asistirá por primera vez a la cumbre de las veinte economías más importantes del mundo y también se estrenará como orador ante la Asamblea General de la ONU, donde sus antecesores Néstor y Cristina Kirchner fijaron sus ejes de política exterior en doce años.

Según supo NA, el mandatario dará su primer discurso en el recinto de las Naciones Unidas el martes 20 por la mañana. Macri y Putin conversaron dos veces por teléfono, una luego de la asunción del mandatario argentino y el 9 de junio pasado, pero se verán por primera vez cara a cara, en tanto que con Xi será la segunda bilateral tras la que sostuvieron el 1 de abril en Washington, al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

COMENTARIOS