NACIONALES

Eliminan la "tasa de reciprocidad" con Estados Unidos

Los estadounidenses ya no deberán pagar la tasa de solicitud de ingreso al país por motivo de turismo o negocios al momento de ingresar a la República Argentina.

El Gobierno nacional eliminó el cobro de la "tasa de reciprocidad" que pagaban ciudadanos estadounidenses que ingresaban al país por motivo de turismo o negocios.

La medida se adoptó a través del decreto 959 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La norma modifica un decreto de 2008 firmado por Cristina Kirchner que creaba la "tasa de solicitud de ingreso al país por motivo de turismo o negocios, la que deberá ser abonada al momento de ingresar a la República Argentina, por los extranjeros que se encuentren eximidos de la visación consular argentina por motivos de turismo o negocios y que sean nacionales de países que exijan a lo ciudadanos argentinos el pago de una tasa por la solicitud y/o tramitación de visa consular de ingreso a sus respectivos territorios".

En el decreto publicado hoy se indica que "quedan exceptuados del pago de la tasa referida" los "ciudadanos nativos de los Estados Unidos de América que por cualquier motivo ingresen al Territorio Argentino".

En la norma se indicó que "la entrada en vigencia del presente tendrá lugar TREINTA (30) días después de su publicación".

COMENTARIOS