None
CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO EN EL ESTADIO DE OBRAS

Se reunificó la CGT con el compromiso de “luchar por los trabajadores”

Delegados de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca votaron a las nuevas autoridades: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Con la presencia de 1.582 congresales representando a 124 organizaciones sindicales, quedaron constituidos la nueva conducción de la CGT y el nuevo Consejo Directivo de la CGT, en el marco del Congreso Nacional Extraordinario en el estadio de Obras Sanitarias.
Los delegados que participan del plenario aprobaron por mayoría las modificaciones en el estatuto social de la central obrera, y la futura conducción, bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (portuarios), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicios).
Los tres líderes de las tres facciones de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, se despidieron con encendidos discursos durante el acto y aseguraron que la central obrera "luchará por los trabajadores".
"El movimiento obrero, la dirigencia, sabemos bien, no somos sabios pero sí prudentes", advirtió Barrionuevo y dijo que "nadie" impondrá a la CGT la forma y el momento en que realizarán una medida de fuerza. "Le deseamos lo mejor a la conducción, vamos a estar al lado de ellos (...) Jamás vamos a claudicar para lo que fuimos elegidos", remató.
Por su parte, Caló ratificó los dichos del dirigente gastronómico y alertó: "No es fácil el partido que le toca a los compañeros. Tenemos problemas con el tarifazo, la inflación, las importaciones (...) Quieren que los gremios industriales compitamos con China, es imposible (...) Vamos a priorizar el plato de comida de los argentinos, si el gobierno quiere priorizar el plato de comida de los chinos les va a ir mal porque vamos a salir a defendernos".
"Estos compañeros que asumen hoy van a poner todo lo necesario para que los reclamos de los trabajadores sean escuchados. Es el único compromiso que tenemos" dijo a su turno Moyano, último de los tres caciques cegetistas que dejaron la conducción. El camionero estuvo 12 años al frente de la CGT Azopardo. "Al movimiento obrero no lo doblega nadie”, sentenció Moyano.

COMENTARIOS