None
HACIA SISTEMA TARIFARIO JUSTO

Peña: “Varios años” hasta que el país pueda importar menos gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , afirmó que pasarán "varios años hasta que Argentina importe menos gas y pueda tener un sistema tarifario justo, equilibrado y que se pueda cuidar a los sectores más vulnerables" y remarcó que el reciente fallo de la Corte Suprema en la materia "demora un poco ese proceso claramente".
Desde otro plano, a propósito de la decisión gubernamental en materia tarifaria, Peña aseveró que en el Ejecutivo no pretenden ser "infalibles" y agregó que siempre que observaron "algo para corregir, se corrigió".
En otro orden, el funcionario ponderó la denominada jornada nacional de "timbreo" que encabezó en la víspera el propio presidente Mauricio Macri, sobre la idea básica de significa "poder tener el contacto directo con la gente". "No recuerdo un presidente que haya ido a tocar timbre para escuchar a la gente. Habla del compromiso de gobernar como planteamos en campaña", destacó.
Respecto de las precauciones adoptadas en materia de seguridad alrededor del jefe de Estado, señaló que "son parte de la Argentina en la que estamos y la seguridad presidencial siempre se tiene que cuidar" y añadió que "ninguna de las agresiones de grupos reducidos que se vieron son reflejos espontáneos de malhumor social. No le daría una dimensión mayor".

COMENTARIOS