None
BUQUE ARGENTINO

La Fragata Libertad amarró en el puerto francés de Toulon

La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada, amarró en el puerto francés de Toulon, una de las paradas de su 45° viaje de instrucción de guardiamarinas, que comenzó a fines de abril último, informó ayer el Ministerio de Defensa.
El buque llegó a Francia luego de diez días de travesía que comenzaron al dejar el puerto español de Ferrol en ese lapso recorrió 617 millas náuticas (1.143 kilómetros) del océano Atlántico para después cruzar el estrecho de Gibraltar y adentrarse en los mares de Alborán, Balear y Mediterráneo.
Finalmente llegó a la Base Naval de la Marina de Francia en Toulon, “el más importante de los puertos militares que aún cumple su función de arsenal y es sede de la Fuerza Naval de Acción”.
En esa base se encuentra el portaaviones Charles de Gaulle, los submarinos nucleares tácticos, gran parte de la flota de superficie y el comando especial de nadadores de combate “Hubert”. Durante su estadía en Toulon, los tripulantes del buque argentino tendrán encuentros protocolares con autoridades locales, homenajes y visitas a centros de interés cultural. Además, la fragata estará abierta al público.
En el marco de este 45° viaje, la fragata fondeó el 14 de julio último frente a las costas de Boulogne sur Mer para rendir homenaje al General San Martín y participar, junto a autoridades de la Embajada Argentina, del desfile popular en el marco de las celebraciones del Día Nacional de Francia. Luego tomó amarras en el puerto francés de Brest, donde participó de la séptima edición de la Fiesta Marítima que se celebra en esa ciudad.
Esta es la décima vez que la embajadora de los mares llega a Toulon, la primera fue hace 52 años, en 1964, en el marco de su segundo viaje de Instrucción, mientras que la última fue en 2007.

COMENTARIOS