NACIONALES

Trasladaron los casi U$S 9 millones de José Francisco López a la sede del Banco Central

El convoy, custodiado por personal especial de la Policía Federal, llegó minutos después de las 13:00 al BCRA, procedente de La Plata. El dinero del exfuncionario kirchnerista quedará guardado en la bóveda.

Los casi nueve millones de dólares que se encontraron en poder del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López en el convento de General Rodríguez fueron trasladados este viernes desde la bóveda del Banco Provincia de La Plata hasta la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Capital Federal.

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de López, ordenó el traspaso del dinero, que se llevó a cabo en horas del mediodía por personal de la Policía Federal, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Hasta el momento, los casi nueve millones de dólares hallados en poder de López el pasado 14 de junio estaban resguardados en la sede del Banco Provincia de La Plata, pero ahora quedarán en las bóvedas del BCRA.

El operativo estuvo a cargo de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal, que solicitó apoyo a personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que con efectivos en motocicletas de alta cilindrada fueron abriendo paso a la caravana de vehículos, que incluyó camiones blindados.

COMENTARIOS