None
HABRÍA TENIDO CONTRADICCIONES EN SUS DECLARACIONES

La joven abusada tras salir de un boliche no seguirá la causa penal

El caso se conoció el fin de semana luego de que una universitaria denunciara que cuatro jóvenes abusaron de ella en un departamento de Recoleta.

La estudiante universitaria que denunció haber sido víctima de una violación en un departamento del barrio de Recoleta desistió de continuar con la acción penal.
Así lo informaron los abogados Cecilia Lacay y Fernando Soto, que representan en el expediente a la denunciante y el letrado Rafael Cúneo Libarona, que defiende a dos de los imputados.
La decisión fue tomada por la joven después de una audiencia en el Juzgado de Instrucción porteño Nº 29, a cargo del juez subrogante Marcelo Conlazo Zavalía, donde amplió su declaración.
“En virtud de una serie de contradicciones y por los cuatro videos que presenté como prueba, la joven optó por no instar la acción penal y desistir de la querella. Esta situación obedeció a una acusación confusa que demuestra la inocencia de mis asistidos”, explicó Cúneo Libarona.
En la audiencia, además del juez Conlazo Zavalía, de la denunciante y de los abogados Cúneo Libarona y Lacay, estuvieron la fiscal Estela Andrades y asesora psicológica.
“Si este caso hubiese ocurrido diez años atrás, todos los acusados estarían detenidos. Pero se pudo revertir por los videos que presentamos. Las pruebas más importantes de la defensa fueron las filmaciones”, sostuvo Cúneo Libarona.
El caso había tomado estado público la semana pasada. La universitaria había sostenido que fue golpeada y violada por varios jóvenes en un departamento de Recoleta, tras haber ido a bailar.
Según la abogada Lacay, la joven decidió no continuar con la acción penal para intentar tener una “vida normal”.
Según constaba en la denuncia de la joven, el ataque sexual ocurrió en un departamento de un edificio de Copérnico al 2300, en Recoleta, a pocos metros de la embajada británica y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La víctima le relató al personal de la Comisaría 19ª de la Policía de la Ciudad que había ido a bailar a La France, en Sarmiento al 1600. De allí se fue con un joven en taxi al departamento de Copérnico al 2300.
Siempre según el relato de la joven, cuando estaban desnudos tocaron el timbre y entraron cuatro jóvenes que querían obligarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
En su momento, una fuente judicial había sostenido que se trata de “un caso complejo, con versiones contrapuestas” entre lo que denunció la chica y el supuesto consentimiento que hubo por parte de ella, según relataron los implicados a través de sus defensores.

COMENTARIOS