NACIONALES

El 95% de los abusos contra chicos termina en la impunidad

Así lo reveló un trabajo de investigación realizado por las organizaciones Hamartia y La Simón Bolívar, se analizaron 40 denuncias presentadas en la Ciudad de Buenos Aires.

El 95 por ciento de las denuncias por abusos sexuales contra chicos terminan impunes reveló un estudio estadístico que detalla que mayoritariamente ocurren en el ámbito familiar, ya que en el 90% de los casos los perpetradores son conocidos de la familia.

Uno de estos casos es el de Feliciana Bilat, madre de una chica que denunció haber sido violada por su padre.

La madre hizo todo lo posible para que escuchen a la víctima y que la causa penal avance, pero aún así, en un polémico juicio oral realizado el año pasado se´desestimó el relato de la nena y el sujeto fue absuelto.

Este no es un caso aislado, porque un informe estadístico reveló que el 95% de las denuncias por abusos sexuales contra niñas y niños terminan en la impunidad.

En el marco de un trabajo de investigación realizado por las organizaciones Hamartia y La Simón Bolívar, se analizaron 40 denuncias presentadas en la Ciudad de Buenos Aires, relevadas por un equipo integrado por redes de madres protectoras y sobrevivientes de abuso sexual infantil, periodistas, psicólogas y militantes de organizaciones políticas y sociales comprometidas con la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"A partir de estos 40 casos, se realizaron entrevistas a las madres denunciantes y a sobrevivientes (ya adultos hoy en día), a psicólogas y juristas, entre otros, y se documentó con material de los fallos en los fueros civiles y penales, con material periodístico y bibliografía específica sobre la temática", se fundamentó en el informe del que da cuenta hoy el Diario Popular.

Así, en el trabajo se explica que el abuso sexual infantil ocurre mayoritariamente en el ámbito familiar, ya que en el 90% de los casos los perpetradores son conocidos de la familia.

No sólo eso, porque los abusadores son los progenitores en más del 65% de los casos.

COMENTARIOS