NACIONALES

Macri anunció dos proyectos para promover actividad emprendedora

Durante un acto en Tecnópolis, el Presidente destacó que "más del 60 por ciento de los nuevos empleo se generan de las pequeñas nuevas iniciativas".

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves dos proyectos de ley que promueven el apoyo a la actividad emprendedora y a las empresas de triple impacto y aseguró que "esta herramienta es clave" para la generación de empleo.

"Acá está el desafío", afirmó el mandatario, quien además expresó que espera que el Congreso le de el apoyo a las dos iniciativas, tras destacar que "más del 60 por ciento de los nuevos empleo se generan de las pequeñas nuevas iniciativas".

"Pedimos a los diputados que entiendan estas herramientas", afirmó el mandatario, quien remarcó "que el camino del esfuerzo se va lograr el crecimiento del país, y no del atajo y la viveza criolla mal entendida".

Macri hizo el anuncio en Tecnópolis junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes, donde aseguró que "hoy entendemos que gobernar es simplificar y facilitar, no solo al ciudadano común, sino tambien ir más allá, y estimular" a los emprendedores.

Allí, expresó que "se acabaron las épocas" donde "en lugar de potenciar" la productividad "se transformó en un obstáculo de no cumplir, de trabar las inversiones, las exportaciones" y "alterar las reglas de juego".

El jefe de Estado, explicó que "estamos lanzando un paquete de instrumentos que nos saque definitivamente del lugar 157 de 189, donde más cuesta crear una empresa" a nivel global.

COMENTARIOS