NACIONALES

Ciccone: piden juicio para Boudou y la indagatoria de Echegaray

El fiscal Di Lello realizó el pedido ante el juez federal Ariel Lijo, al acusar al exvicepresidente por los delitos de cohecho y negociaciones incoimpatibles con la función pública.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves que el exvicepresidente Amado Boudou vaya a juicio oral y público por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en tanto que requirió por la misma causa las indagatorias del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y de la ex directora de la Casa de la Moneda Katya Daura.

Di Lello realizó el pedido ante el juez federal Ariel Lijo, al acusar a Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Para la Fiscalía, la maniobra delictiva comenzó con la firma de un multimillonario contrato para adjudicar a la ex Ciccone Calcográfica, hoy "Compañía de Valores Sudamericana", la impresión de billetes de moneda nacional.

Ese contrato se firmó en 2012 cuando Boudou ya había asumido la Vicepresidencia, y él –según la Fiscalía- "desplegó su influencia" para facilitar, las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación
para contratar con el Estado Nacional".

El pedido del fiscal se produjo luego de que el juez diera por clausurada la instrucción: van a juicio Boudou; su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado titular The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el exjefe de asesores de la AFI Rafael Resnick Brenner; y el exfuncionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

COMENTARIOS