NACIONALES

Camaño: fallo de la Corte fue "una derrota política" para el Gobierno

La diputada del Frente Renovador lamentó que el Gobierno "no haya escuchado" la protesta social y a la oposición sobre lo que considera que es "un problema político".

La diputada massista Graciela Camaño analizó este jueves como "una derrota política" para el Gobierno el fallo de la Corte Suprema que anuló los aumentos de tarifas de gas para los usuarios residenciales y lamentó que eso ocurra porque en la Casa Rosada "no escucharon" el reclamo social.

"Lamento mucho. Nos hubiera gustado no tener razón cuando lo advertíamos. Son ocho meses de sostener con cualquier tipo de discurso medidas erróneas por no tener la grandeza de escuchar y de reconocer que este era un problema político", dijo Camaño.

La diputada del Frente Renovador dijo que su espacio político se inclina por un sistema de subsidios claro que beneficie a los que no pueden pagar y no por la eliminación indiscriminada de la ayuda del Estado en las tarifas.

Al ser consultada en el canal América sobre si el presidente Mauricio Macri debería pedirle la renuncia a su ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la diputada sostuvo que el funcionario "ni siquiera tendría que haber asumido".

"Es una potestad del Presidente. Aranguren es un empleado del Presidente. Ni siquiera debería haber asumido porque está absolutamente impugnado. Cuando toma decisiones sobre el petróleo está beneficiando a las acciones que tiene en Shell", cuestionó.

Y también Camaño criticó "el relato" que construyó el Gobierno macrista para tratar de convencer a la sociedad que no había otra alternativa que eliminar subsidios e incluso para "apretar a la Corte Suprema" para que falle a su favor.

COMENTARIOS