TERROR Y MUERTE

Nuevos atentados en Turquía: al menos 14 muertos y más de 200 heridos

El gobierno atribuyó la autoría de la masacre al Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK). La organización aún no reivindicó los ataques.

Al menos 14 personas, entre ellas siete miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y más de 200 resultaron heridas en tres atentados con bombas perpetrados entre la noche del miércoles y este jueves en el este de Turquía, informaron autoridades y medios de prensa.

El más mortífero de los atentados se dio en la ciudad de Elazig, en el sureste de Turquía, donde en la mañana de este jueves estalló un coche bomba en un estacionamiento frente a una comisaría, un edificio de cuatro plantas ubicado a seis kilómetros del centro de la ciudad, informó la agencia de noticias turca DHAAl.

La explosión causó la muerte de tres policías y dejó heridas a casi 150 personas -10 graves-, entre ellas civiles, informó el gobernador de la provincia, Murat Zorluoglu. Además provocó daños severos en el edificio y los alrededores.

La imagen, replicada por la cadena de noticias NTV, era de una enorme columna de humo oscuro que se podía ver desde lejos y que cubría la ciudad. Incluso, informaron desde la televisión turca, en negocios ubicados a más de dos kilómetros saltaron los vidrios de las ventanas.

El otro atentado registrado este jueves y de gravedad fue en la provincia de Bitlis donde murieron tres soldados y un vigilante y otros siete resultaron heridos tras explotar una bomba al paso de un vehículo militar, informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia, que citó a autoridades.

Según la información oficial, tras la explosión hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los combatientes del PKK.

El atentado con menos muertos fue poco antes de la medianoche de este jueves con un coche bomba accionado a control remoto y también contra la policía en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán.

COMENTARIOS