NACIONALES

Gils Carbó, en contra el aumento tarifario del gas

El incremento "no pudo ser válidamente implementado sin la realización previa de una audiencia pública", opinó la Procuradora General de la Nación.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció este miércoles en contra del aumento en la tarifa del gas dispuesto por el Gobierno Nacional.

Tras el dictamen de Gils Carbó, ahora la definición del caso quedó a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

El caso llegó a manos de la Corte Suprema de Justicia luego de un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que decidió frenar el aumento en las tarifas de gas en todo el país porque el Gobierno no realizó las audiencias públicas preliminares.

El Tribunal decidió suspender los efectos de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería que había dispuesto los aumentos en el gas, y el Gobierno apeló el fallo.

"El aumento tarifario no pudo ser válidamente implementado sin la realización previa de una audiencia pública", opinó la Procuradora, quien recordó que fiscales de Río Gallegos, Mar del Plata, Zapala, Ushuaia, Río Grande, Córdoba, Neuquén, Rawson y Caleta Olivia "se expidieron a favor del a suspensión del aumento tarifario" por los mismos motivos.

COMENTARIOS