EXMINISTRO DE PLANIFICACIÓN

De Vido faltó a la audiencia pero envió una carta con críticas

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, cuestionó ayer al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por lo que calificó como “ brutal tarifazo” que, aseguró, “transfirió a los productores de gas 3.500 millones de dólares”, en una carta dirigida al plenario de comisiones que escucha al funcionario en el Congreso.
De Vido, ausente del plenario a pesar de ser el presidente de una de las cuatro comisiones participantes, explicó que no fue para “evitar que se desvíe la discusión hacia cuestiones que responden a diferentes concepciones ideológicas y políticas, especialmente en relación al rol del Estado, la soberanía nacional y el libre mercado”.
El ex ministro precisó que su decisión respondió “en virtud del intento explícito del Gobierno Nacional y los diputados del oficialismo de promover un debate sobre lo realizado en los últimos 12 años en materia energética” en lugar de “dar las explicaciones” en relación a cuáles fueron los criterios técnicos y fundamentos del “brutal tarifazo”.
El alza en los servicios energéticos dispuestos este año por el ministro Aranguren, según De Vido, “afectó a millones de familias que no pueden pagarlo e implica una transferencia directa a las empresas, en el caso del gas de 3.500 millones de dólares a los productores”. “Esperamos que el ministro explique lo que se preguntan tanto el pueblo argentino como la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

COMENTARIOS