NACIONALES

Descubren el lugar en el que López habría escondido el dinero

El juez Rafecas realizó una inspección ocular en la casa que el exfuncionario alquilaba en el Dique Luján y confirmó la existencia de un "falso piso" por el cual se accedía a los tanques de agua.

El juez federal Daniel Rafecas realizó este martes una inspección ocular en la casa de Dique Luján donde el exsecretario de Obras Públicas José López vivía junto a su mujer, María Amalia Díaz, y allí verificó el lugar donde el exfuncionario afirmó que mantuvo guardados los bolsos con casi nueve millones de dólares.

La inspección comenzó a las 10.00 en la casa de Dique Luján, Tigre, donde López y su mujer vivían como inquilinos de la propiedad del empresario Eduardo Gutiérerz, este último investigado como supuesto testaferro del exfuncionario.

Durante el procedimiento, el magistrado verificó un lugar poco accesible en la parte superior del cuarto matrimonial, donde solo se podía llegar con la ayuda de una escalera.

En ese lugar "oculto" pudo confirmar la existencia de un "falso piso", a través del cual se accedía a los tanques de agua de la casa de Tigre.

López aseguró en su declaración indagatoria de la semana pasada que los bolsos con dinero habían estado ocultos en ese lugar inaccesible del cuarto matrimonial.

COMENTARIOS