EXSECRETARIO DE ENERGIA

Aseguran que “hacen falta políticas de Estado para atraer inversiones en energía”

Es un buen hecho que el Gobierno vuelva a retomar el tema de que en la energía son necesarias políticas de Estado, porque en energía hacen falta inversiones cuantiosas que maduran en décadas", dijo el ex secretario de Energía, Emilio Apud.
En ese sentido, observó que "es muy difícil que a un inversor le atraiga la energía en Argentina si un Presidente hace cambios de 180 grados respecto de la política anterior; lo que hay que buscar es que las políticas y propuestas para el sector tengan una amplia gama de opiniones y que sea consensuado por las distintas fuerzas políticas y sectores de la comunidad; a eso estamos aspirando". "El ministro (Juan José Aranguren) nos propuso actuar como un consejo consultivo independiente del Gobierno, con opinión autónoma, de hecho dentro del grupo hay gente que simpatiza con fuerzas de oposición", detalló. Acerca de las tarifas, dijo que "estaban a un décimo del costo" y consideró que actualizarlas "es una cuestión necesaria pero no suficiente, también debemos avanzar en la renovación de la matriz energética".
Por otra parte, opinó que "lo que hizo Menem con la privatización fue bueno; soy pragmático y creo que hay que sacar del pasado las mejores experiencias y hacer cosas nuevas".

COMENTARIOS