TRAS ACTO EN MAR DEL PLATA

El ataque al auto de Macri, sin detenidos

El fiscal que investiga los incidentes del viernes optó por la cautela y afirmó que "hay que terminar de ver las filmaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos".

El fiscal general de Mar Del Plata, Daniel Adler, confirmó que “por ahora no hay detenidos” por la agresión que sufrieron el viernes en Mar del Plata el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que hay que “terminar de ver las filmaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos”.

"Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos", aseguró el fiscal en declaraciones a la prensa, en las que precisó que la fiscalía tiene que “recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos”.

"Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente. Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad", evaluó Adler.

El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para la ciudad de Mar del Plata, Macri y Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la policía, y arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba.

Adler consideró “serio y grave” el incidente porque “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”. Además, indicó que las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes “constituyen armas, impropias, pero armas en fin".

"Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió el fiscal.

COMENTARIOS