None
ENTREVISTA CON CINCO MEDIOS INTERNACIONALES

Malcorra: “Malvinas es una diferencia profunda que tenemos con Reino Unido”

La canciller argentina abogó por “una relación más amplia y más madura” con el gobierno de Londres.

La ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, ha abogado por cultivar “una relación más amplia y más madura” con Reino Unido, apartándose así del histórico enfrentamiento entre ambos países por la soberanía de las Islas Malvinas. Malcorra, en una entrevista concedida a cinco medios internacionales, ha explicado que el Gobierno de Mauricio Macri quiere apartarse de la “visión confrontativa” que adoptó Cristina Fernández de Kirchner con Reino Unido para “avanzar en cuestiones que ayuden a crear un espacio conducente a un diálogo”.
“Malvinas es una diferencia profunda que tenemos con Reino Unido. Estamos ahora iniciando el diálogo con la nueva administración. Estamos previendo que haya la posibilidad de un encuentro en el G20. La realidad de Malvinas es que estamos totalmente convencidos que la única forma que tenemos de resolver el tema es a través del diálogo”, afirmó Malcorra.
En la misma línea que la canciller argentina, la nueva primera ministra británica, Theresa May, ha enviado al presidente argentino una carta en la que expresa su deseo de que, pese a las diferencias, “pueda haber entendimiento en una atmósfera de respeto mutuo” para forjar una relación “más productiva”.
Interrogada por esta misiva, Malcorra ha lamentado “muchísimo” que se hiciera pública. “Creo que la diplomacia hay que manejarla con muchísimo cuidado y las relaciones entre los países tienen que tener muchísimo tacto”, ha argumentado Malcorra.

COMENTARIOS