None

Más de 1.800 migrantes rescatados este lunes en el Mediterráneo

En total, los guardacostas coordinaron las operaciones para asistir a 14 lanchas neumáticas y dos pequeñas embarcaciones pesqueras.

Más de 1.800 migrantes fueron rescatados este lunes en el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, anunció el servicio de guardacostas italiano, lo que eleva el número de personas socorridas en la zona a más de 8.000 en apenas cinco días.

En total, los guardacostas coordinaron las operaciones para asistir a 14 lanchas neumáticas y dos pequeñas embarcaciones pesqueras.

Las operaciones fueron llevadas a cabo por los buques de guardacostas italianos, naves de la operación europea contra el tráfico de personas, Sophia, y por organizaciones humanitarias.

Los salvamentos de este lunes llevan a más de 8.300 el número de migrantes rescatados en cinco días en el Mediterráneo.

No obstante, el total de personas llegadas desde principios de año asciende ya a 94.000, la mayoría originarias del África subsahariana, "es el mismo que (en todo) el año pasado", aseguró en Twitter Flavio di Giacomo, portavoz en Italia de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La travesía ha costado la vida a más de 3.000 migrantes desde el inicio de 2016, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado, según las últimas estimaciones de la OIM.

COMENTARIOS