NACIONALES

Docentes bonaerenses reclaman reapertura de paritarias

Este lunes se sumaron los poderosos gremios de la provincia de Buenos Aires, con paros y movilizaciones, a una lucha que engloba a trabajadores de varias provincias.

Miles de docentes se concentraban este lunes frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en esta Capital, en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias" para elevar el salario básico a 12 mil
pesos.

Los maestros bonaerenses también exigían cobertura de cargos, salarios adeudados de Programas Socioeducativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización de los trámites de
jubilación e infraestructura.

En un comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense expresó su "preocupación" por "la falta de iniciativa del Gobierno por resolver estos problemas".

Por ese motivo, advirtió que de no obtener respuestas, a partir del 11 de agosto próximo "se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires".

La Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada para el 9 de este mes.

Por su parte, el plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) recordó que este martes realizará una reunión de afiliados en todos los distritos para discutir la continuidad del plan de lucha.

COMENTARIOS