NACIONALES

Fariña les apuntó a todos: Cristina, Néstor y Máximo

El financista amplió su declaración este lunes y también cayó en la nómina de acusados Ricardo Echegaray, el exdirector de la AFIP. Y la lista no se agota solo en esos nombres.

El financista Leonardo Fariña amplió este lunes su declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero a través de un escrito, en el que volvió a apuntar a Cristina y Néstor Kirchner, su hijo Máximo, y el exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros exfuncionarios nacionales.

Fariña presentó un escrito de 38 hojas a través de su abogada Giselle Robles ante el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a cargo la causa por lavado de dinero que mantiene preso al empresario Lázaro Báez desde abril pasado.

En su nueva declaración, señaló a Cristina y Néstor Kirchner como líderes del mecanismo que se utilizó durante sus presidencias para cobrar sobornos a través de la adjudicación de obra pública, jugada en la que también involucró a Echegaray.

"Todos trabajaban bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner", enfatizó.

En tanto, Fariña señaló que tras la muerte de Néstor Kirchner, la exmandataria y su hijo Máximo montaron un sistema diseñado para "perseguir empresarios", rompiendo las alianzas que había labrado el santacruceño desde su asunción en 2003.

Fariña nombró entre esos empresarios a Sebastián Eskenazi, Gerardo Werthein, el Grupo Clarín, Ernesto Gutiérrez, Daniel Hadad y Lázaro Báez.

Además, Fariña nombró en su escrito al exministro de Planificación Julio De Vido, a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a la vez que consideró que el exgobernador bonaerense Daniel Scioli debió haber estado al tanto de cómo se adjudicaba la obra pública en la provincia.

Además, Fariña volvió a nombrar al expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Carlos Wagner como el encargado de "la recolección y la cobranza".

COMENTARIOS