NACIONALES

La monja Inés Aparicio dijo que no sabía qué había en los bolsos

Declararó la monja Aparicio, quien ayudó al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López con los bolsos. Dice que no sabía qué había y que abrió por orden de la hermana Alba.

La monja Inés Aparicio finalizó este lunes su declaración indagatoria y ante el juez federal
Daniel Rafecas aseguró que no sabía lo que había dentro de los bolsos que llevó al convento de General Rodríguez el exsecretario de Obras Públicas José López y que le abrió la puerta por orden de
la madre Alba.

Así lo indicaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la monja también señaló que solo conocía a López como "José" y no sabía que había sido exfuncionario nacional.

Según resaltó ante Rafecas, le abrió la puerta y lo dejó entrar al convento "por órdenes" de la madre Alba.

La monja Inés Aparicio negó también este lunes que haya encubierto el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas José López cuando éste llegó al convento de General Rodríguez con bolsos que tenían casi nueve millones dedólares la madrugada del 14 de junio pasado.

Fuentes judiciales informaron a NA que la monja presentó un escrito patrocinada por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, tras lo cual comenzó a responder preguntas y lo primero que hizo fue negar el encubrimiento, pese a haberle facilitado el ingresoa López al convento.

La monja Inés Aparicio, integrante del Convento de General Rodríguez, ingresó este lunes pasado el mediodía al despacho del juez federal Daniel Rafecas.

La religiosa ingresó pasadas las 12.15 al juzgado ubicado en el tercer piso de los tribunales federales de Comodoro Py, junto a la defensora oficial Perla Martínez de Buck.

COMENTARIOS