None
CRÍTICAS DE CASAS Y LIFCHITZ

Gobernadores cuestionan al Gobierno y piden “más federalismo”

Previo al encuentro que los gobernadores mantendrán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los mandatarios de La Rioja, Sergio Casas, y de Santa Fe, Miguel Lifchitz, salieron a cuestionar al presidente Mauricio Macri y reclamaron un "mayor federalismo".
Casas pidió que el federalismo "se considere de manera real" y que no se "declame" solamente, al tiempo que reconoció que "el interior profundo necesita de la mano del Estado".
"El federalismo es distribuir los fondos que le corresponden a toda la República Argentina de una manera mucho más equitativa, acorde a las situaciones geográficas", consideró el mandatario peronista. Y, agregó: "No hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales". "Sabemos que Buenos Aires es donde vive la mayor cantidad de habitantes, que necesitan atención, servicios... Pero también el interior profundo necesita de la mano del Estado, de una manera equitativa", afirmó el gobernador riojano.
Por su parte, el santafesino Lifchitz sostuvo que no busca "victimizarse" después de las críticas que cruzó con Macri y agregó que la provincia "no necesita una manguera de recursos para existir" ya que "tiene las cuentas en orden". Lifchitz hizo referencia a las declaraciones de Macri, quien había dicho que el gobernador santafesino es uno a los que "más le cuesta trabajar en equipo", y aclaró: "Jugar en equipo no quiere decir que todos pensemos igual o pateemos para el miso lado".

COMENTARIOS