TARIFAZO DE GAS

Pinedo presiona a la Corte

El Gobierno le suma presión a la Justicia, mientras aún los tribunales tienen que definirse sobre el polémico tarifazo al gas que aplicó la Casa Rosada y que motivó recursos de amparo y apertura de varias causas judiciales.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió hoy que si la Justicia congela las tarifas e impide que haya aumentos, el país sería muy perjudicado. “Nos vamos a quedar sin energía y sin trabajo”, dijo el legislador, casi en tono apocalíptico.
Pinedo expresó: “Si la Justicia dijera no poder realizar nunca más aumentos y el valor se queda congelado en pesos con una inflación de 700 por ciento, como hubo en la época del kirchnerismo, la Argentina se queda sin gas, sin energía, y nos vamos a quedar todos sin trabajo”.
El senador manifestó su posición a 48 horas de que los tribunales reanuden su actividad tras la feria. Allí, uno de los expedientes que más preocupan al gobierno de Mauricio Macri es el que trata sobre la suba del gas, anulada por la Cámara Federal de La Plata y que llegaría muy pronto a la Corte Suprema.
Pero aún la Sala II de la Cámara no se expidió sobre un recurso extraordinario que presentó el Gobierno para que el trámite continúe su camino hacia el máximo tribunal. En el medio, el Gobierno dispuso un tope de 400% para los residenciales y de 500% para los comercios y pymes.

COMENTARIOS