NACIONALES

Cristina Kirchner: "No me molesta que se rían de mí"

La expresidenta se expresó de este modo a la polémica entre Macri y Tinelli. Durante un acto partidario en el Instituto Patria rindió homenaje al exjefe de Estado venezolano Chávez.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó este jueves por la noche la necesidad de una reforma constitucional, a la vez que advirtió que tras su Gobierno "se está generando una reacción de los sectores ultraconcentrados que no llegamos a advertir".

"Nos faltó un diseño constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas. Pensamos que con las leyes era suficiente", se lamentó la exmandataria al hablar como oradora central durante un homenaje del kirchnerismo al expresidente venezolano Hugo Chávez en el 62 aniversario de su nacimiento.

Además, a un debate de los distintos sectores para establecer "cuáles derecho queremos asegurar como piso de derechos y garantías que los argentinos no estamos dispuestos a ceder", mediante una reforma constitucional.

Al respecto, señaló que "es un debate que tenemos que darnos y exige una gran participación ciudadana" por lo que hay que determinar "cómo se articulan las infinitas fuerzas del pueblo para dar esa organización, ese debate".

Sostuvo, en una suerte de "autocrítica", que desde su gobierno "pensamos que había muchos hechos que pareciera que no iban a volver", porque "no advertimos la magnitud de la avance popular y democrático que habíamos realizado".

Por otra parte, aludió a la reciente pulseada entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli al sostener que "a mí no me molesta el humor, no me molesta que se rían de mí. No me molestó durante los 8 años y medio".

Cristina postuló "la necesidad" de "construir nuevas mayorías en un continente donde hay nuevos desafíos y dificultades, donde a las poblaciones los medios de comunicación les generaron un sentido común contrario a sus intereses".

COMENTARIOS