NACIONALES

Jubilaciones: "Vamos a pagar cien mil juicios por mes"

Así lo ratificó Emilio Basavilbaso, el jefe de la ANSeS, al referirse al "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados".

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, sostuvo este viernes que con la ley de pago de sentencias previsionales "empieza una nueva etapa" para los jubilados, y garantizó que el Estado va a pagar cien mil juicios por mes.

Según el funcionario, con el "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" empieza "una nueva etapa. Hace 15 años que más de 600 mil jubilados están en juicio con el Estado porque les pagaban menos".

"A partir de ahora, el Gobierno empieza a pagar bien y reconoce las retroactividades por los años que se les pagó de forma incorrecta", enfatizó. En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario explicó que, para abonar los haberes recalculados, "hicimos un convenio con la Justicia para que se pueda resolver todo por la vía informática.
Nos comprometimos a cien mil acuerdos mensuales".

En ese sentido, ratificó que ya está disponible en la página web de la ANSeS "la consulta para que cada jubilado pueda sacar su clave de seguridad social, a través de la cual podrá saber si le corresponde una mejora en su haber o no".

"El sistema le da un plazo de treinta días para que registre su huella digital en el banco y para que en la misma página de ANSeS puedan consultar cuál es el nuevo monto de su jubilación y cuánto cobrará por retroactividades, si correspondiera", añadió.

COMENTARIOS