None
EL PRESIDENTE ESTUVO EN PERÚ Y RECIBIÓ A UN EMIR

Macri recibe a Peña Nieto y afianza el rumbo al Pacífico

El mandatario de México llega para la firma de acuerdos comerciales y de cooperación.

El presidente Mauricio Macri, que ayer estuvo en Perú para la asunción del presidente Pedro Kuczynski y por la noche recibió al emir de Qatar, será hoy anfitrión de su par de México, Enrique Peña Nieto. Firmarán acuerdos bilaterales relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.
Peña Nieto tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y luego ambos mandatarios mantendrán una audiencia en el despacho presidencial.
Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.
Acompañarán al jefe de Estado mexicano los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; el coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdia Canales, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera.
A las 12, los mandatarios se incorporarán a la reunión ampliada que paralelamente mantendrán ministros y funcionarios de ambos gobiernos en el Salón Eva Perón
Posteriormente, Macri y Peña Nieto regresarán al Salón Blanco donde firmarán seis acuerdos bilaterales, intercambiarán obsequios y brindarán una declaración conjunta a la prensa.
Tras este acto el presidente Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, serán anfitriones de un almuerzo en honor a Peña Nieto, su esposa y su comitiva, que será servido a las 13:15 en el Museo Casa Rosada.
Ambos mandatarios se trasladarán al Palacio San Martín, sede de la cancillería, donde, a las 15, encabezarán la ceremonia de apertura del Foro Económico "Argentina-México", que tendrá lugar en el Salón Libertador con la participación de empresarios de los dos países.
Vale señalar, anoche en Buenos Aires Macri recibió al emir de Qatar Sheik Tamin bin Hamad Al Thani.

COMENTARIOS