NACIONALES

Romero Victorica insiste en llevar causa Nisman a fuero federal

El abogado que patrocina a las hijas del fallecido fiscal analiza la posibilidad de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Manuel Romero Victorica, que patrocina a Iara y Kala Nisman, señaló este viernes analizará la "presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema" para insistir con que la causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman sea cursada en el fuero federal.

"Vamos a analizar la presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema y tenemos para eso diez días hábiles y en el mientras tanto habrá que seguir trabajando", sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio La Red, Romero Victorica se refirió a la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de que la causa por el fallecimiento del extitular de la Unidad Especial AMIA vuelva a manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini tras pasar por la Justicia Federal.

"Más que molestia es enojo y sorpresa. El miércoles al mediodía alegamos ante Casación y en 24 horas nos encontramos con una resolución de 62 carillas que indudablemente demuestra que esto ya estaba hecho. La audiencia había sido una parodia", lamentó el abogado de las hijas de Nisman.

COMENTARIOS