NACIONALES

En todo el país: farmacias suspenden el servicio de PAMI

Es por la ruptura de la cadena de pagos. Lo anunció la Confederación Farmacéutica Argentina, a través de su presidente, Raúl Mascaró.

Las farmacias de todo el país suspendieron este jueves por tiempo indeterminado la atención a los afiliados al PAMI, por la ruptura de la cadena de pagos.

La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que a partir de este jueves las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país suspenderán el servicio farmacéutico por tiempo indeterminado a los afiliados debido a la ruptura de la cadena de pagos, producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remonta, en algunos casos, a febrero.

Las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a los compromisos con sus proveedores y ya no tienen capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día.

En diálogo con el Diario Popular, el presidente de la Confederación Farmacéutica, Raúl Mascaró, detalló la situación.

"El PAMI está debiendo aproximadamente 2.500 millones de pesos y tenemos períodos abiertos sin cobrar desde febrero. No han terminado de pagar ese mes, abonaron un poquito de marzo y un adelanto de abril.
Es muy vieja la deuda", explicó.

COMENTARIOS