None
CANDIDATO RADICAL, APOYADO POR MACRI, RECONOCIÓ LA DERROTA

El peronismo venció a Cambiemos en Río Cuarto y se quedó con intendencia

El peronista Juan Manuel Llamosas es el nuevo intendente de Río Cuarto. Los datos oficiales con el 89% de las mesas escrutadas señalaban que el delasotista Llamosas lograba el 46,59% de los votos. A más 13 puntos se ubicaba el radical Eduardo Yuni con 32,75%. Cinco minutos antes de las 20, el radical -apoyado por el presidente Mauricio Macri en la campaña- afirmó: "Va mi compromiso, que transmitiré personalmente a Llamosas, de que pueden contar conmigo y mis equipos para que en la próxima década vivamos mejor. Desde el primer día de su asunción tendrá mi apoyo irrestricto". También dijo "perdí yo; no fui el candidato que la gente necesitaba. Ganó el que la ciudadanía consideró que podía llevar adelante un mejor proyecto de ciudad".
Esta es la única elección importante en el año en el país y es la primera prueba que afrontaba el presidente Mauricio Macri desde que llegó a la Rosada.
El ex gobernador José Manuel de la Sota y el actual, Juan Schiaretti -reunidos en un hotel antes de sumarse a los festejos- recibieron las felicitaciones de Sergio Massa y de Juan José Gioja, presidente del PJ a nivel nacional.

COMENTARIOS