None
SE EXTENDERÍA A CAUDALES, RESIDUOS Y LARGA DISTANCIA

Por el paro de camioneros podría faltar combustible durante el fin de semana

El gremio que conduce Hugo Moyano reclama contra Ganancias y por aumento del 42% en paritarias.

El paro de camioneros, el gremio que conduce Hugo Moyano, podría afectar el suministro de combustibles en todo el país durante el fin de semana. La medida de fuerza de la rama de combustibles comenzó a la medianoche de ayer y se extenderá hasta hoy a las 24.
El sindicato del líder de la CGT Azopardo reclama contra el impuesto a las Ganancias y por una paritaria con aumentos del 42 por ciento.
Pablo Moyano, secretario del sindicato de Camioneros, se refirió al paro de 48 horas. “Hay compañeros con descuentos de 5.000 a 17.000 pesos por Ganancias; los trabajadores no quieren que el Estado a través del impuesto al trabajo les siga quitando parte de su salario”, dijo el sindicalista.
En ese marco,contó que le han pedido a las empresas un compensatorio por Ganancias, pero que no han tenido una respuesta positiva.
Moyano sostuvo que “puede llegar a haber faltante” de combustible en las estaciones. “Es responsabilidad del Gobierno", afirmó.
Y adelantó que la medida podría extenderse en los próximos días a las ramas de transporte de caudales, recolección de residuos, transporte de gaseosas y larga distancia.
“El Gobierno tendría que haber tenido sensibilidad para solucionar este tema que viene desde hace años”, sentenció Moyano en referencia a Ganancias.
Tras el fracaso de la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, el gremialista advirtió que a pesar de que el miércoles 15 se reanudarán las negociaciones, “el martes puede haber alguna sorpresa” consistente en “un paro” que esta vez alcance a “todas las ramas” del gremio.

COMENTARIOS