None
DIJO QUE PROVOCARÁ "LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL"

CFK criticó proyecto de pago a jubilados

Cristina Kirchner cuestionó con dureza el megaproyecto de pago a los jubilados y blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno. En un texto que difundió a través de las redes sociales, la ex presidenta aseguró que la iniciativa oficial provocará “la destrucción del sistema previsional”.
“Estamos ante un verdadero caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el ‘huevo de la serpiente’ para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (Sipa)”, aseguró la exmandataria.
Cristina Kirchner contó que había recibido un mail del exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, ex número dos de Axel Kicillof , con un informe para “alertarla” sobre “las consecuencias” de la iniciativa de la Casa Rosada. “El mail no hizo más que confirmar mis peores temores”, señaló.
Según planteó la ex mandataria, el proyecto diseñado por el gobierno de Cambiemos provocará una “inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen”.
“Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30% y el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la Anses”, resaltó.

COMENTARIOS