NACIONALES

María Vidal informó modificó un decreto "en favor" de periodistas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires derogó de un decreto artículos que dictaban penas de prisión por difundir declaraciones juradas de los funcionarios "

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que derogó de un decreto artículos que dictaban penas de prisión por difundir declaraciones juradas de los funcionarios "para llevar tranquilidad a los periodistas".

"Solo duró unas horas, inmediatamente firmé el decreto derogando esos artículos que generaron dudas.
Prácticamente no estuvo en vigencia, quiero llevarles tranquilidad a todos los periodistas y a toda la gente", indicó Vidal.

"La medida habla de terceros pero no mencionaba a periodistas, apenas detecté que había dudas fue modificado (el decreto 647)", añadió la gobernadora bonaerense en declaraciones a la prensa.

El polémico decreto establecía que los funcionarios, empleados y terceros que vulnerasen el carácter o el contenido de las declaraciones serían pasibles de penas de cárcel de entre un mes y dos años.

Un comunicado del gobierno provincial indicó ayer que "a raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo".

COMENTARIOS