None
TRAGEDIA DE ONCE

Juez Bonadio ordenó embargar el sueldo de Julio De Vido

El juez federal Claudio Bonadio decidió avanzar sobre el sueldo de Julio De Vido, al solicitar que se le embarguen los haberes que ahora percibe como diputado, confirmaron fuentes de la Oficina Anticorrupción.
El magistrado lo había procesado y embargado por $600 millones por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. A esa complicada situación se había sumado un pedido de la Oficina Anticorrupción (OA) para trabarle el ingreso que percibe como legislador nacional.
Luego de que la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Nación informó los haberes que el exfuncionario percibe como legislador, el juez decidió avanzar sobre el embargo. Cuando la medida se efectivice, el sueldo de De Vido se depositará en una cuenta judicial hasta cubrir el embargo inicial solicitado por el juez de la causa.
Bonadio investiga a De Vido por descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo, a raíz del choque ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Por ese hecho ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros acusados.
La medida surgió a raíz de que De Vido, al ser notificado del embargo por 600 millones, “manifestó que no tiene bienes ni dinero a ese fin”.

COMENTARIOS