None
ES UN ADOLESCENTE

Apresado por el crimen del joven científico

El adolescente de 17 años, conocido por el apodo de "Massita", fue capturado "en las últimas horas" en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, por agentes de la comisaría segunda de la Jefatura Departamental Pilar.
El joven de 17 años está acusado de ser uno de los autores del crimen de David Varlotta, el científico de 24 años que había sido premiado por la NASA y Cristina Kirchner, cuando intentaron robarle el auto en la puerta de su casa.
"Massita" había recuperado "su libertad el pasado 27 de mayo, hasta cuando estuvo en un instituto de menores de la localidad de Pablo Nogués -en Malvinas Argentinas-, donde había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes", informó la Policía Bonaerense a través de un comunicado.
Ayer a la mañana, Jorge Varlotta, padre del joven que murió este viernes tras agonizar durante días, había denunciado la inacción policial en la investigación del caso y reclamó a los agentes de la fuerza de seguridad "que se muevan" para arrestar a los delincuentes.
Su hijo sufrió un balazo por parte de asaltantes que le quisieron robar el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1:30 del lunes último, y murió en la noche del viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias "Federico Abete" de Malvinas Argentinas, donde había sido intervenido quirúrgicamente varias veces.
Además, el padre exigió la colocación de "cámaras de seguridad" en la zona en la que ocurrió el hecho, en la localidad de Villa de Mayo, donde el lunes de la semana pasada los ladrones intentaron robarle el auto al joven.
"A las autoridades policiales las vimos el día del hecho y no supimos nada más, no hubo ningún tipo de novedad y no hubo ningún tipo de comunicación con nosotros", se quejó Jorge Varlotta, quien es pastor de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, en diálogo con Radio La Red.
El joven de 24 años había obtenido el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad norteamericana de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.
Por ese logro, la Nasa puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

COMENTARIOS