NACIONALES

Echegaray prepara apelación de su apartamiento de la AGN

Por su parte, el PJ "por ahora" no propone ningún reemplazo para este organismo. "Vamos a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales", señaló el jefe de la bancada del FPV en Diputados.

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este lunes que "por ahora" el peronismo "no va a decidir ningún tipo de reemplazo" de Ricardo Echegaray, quien fue suspendido de la Auditoría General de la Nación (AGN) por la Justicia y por estas horas prepara una apelación.

"Indudablemente, ha habido otra decisión que aparta a Echegaray. Vamos a ver cómo evoluciona. El peronismo por ahora no va decir ningún tipo de reemplazo, vamos a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales", señaló Pichetto.

El senador por Río Negro se pronunció así sobre la remoción de Ricardo Echegaray de la AGN dispuesto por el oficialismo, luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara al exdirector de la AFIP por los delitos de falso testimonio y violación de secreto.

Tras esa resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió al funcionario por tres meses en su cargo al frente del organismo de control.

"Hay, además del procesamiento, una resolución de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que lo ha suspendido. De todas maneras, nuestra primera respuesta a ese tema fue que un procesamiento simple indudablemente no permitía tomar una decisión de carácter política y administrativa de apartamiento", afirmó Pichetto en declaraciones radiales.

COMENTARIOS