None
PALABRAS DE MACRI

Carrió “a veces no colabora”

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, una de las referentes de la alianza Cambiemos, como "un personaje especial" y señaló que "a veces no" colabora con sus críticas a la marcha del gobierno.
"Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el tiempo", aseveró el mandatario en una entrevista con el portal Infobae.   
Consultado sobre si cree que son sus críticas Carrió colabora, Macri respondió: "A veces sí, a veces no. Tampoco ella es infalible. Nadie es infalible". Ejemplificó que no comparte con Carrió "las visiones que ella tiene sobre el presidente de la Corte", Ricardo Lorenzetti, a quien la diputada denunció por enriquecimiento ilícito, y al respecto señaló que "la Corte Suprema es un poder independiente, pero, bueno, ella tiene sus opiniones particulares".
Sin embargo, coincidió con Carrió en su opinión sobre la lentitud de la Justicia, que a su criterio "está en deuda" con la sociedad.
"La política está en deuda, los empresarios están en deuda, el periodismo está en deuda, y la Justicia también. La Justicia requiere celeridad, independencia, autoridad, y eso no se lo ha percibido de esa manera, en términos generales. Por supuesto siempre hay casos donde realmente hay buenos jueces. Pero por parte de los jueces la investigación tiene que ser rigurosa, ir en la búsqueda de la verdad a fondo, y no transformarse en un relato y una interacción diaria con la prensa. La Justicia tiene que hablar cuando tiene algo certero", sentenció Macri.
También se refirió a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide y sostuvo al respecto que "ojalá que más vayan dando lugar a la renovación".   
"Este país tiene un problema con la renovación. Los dirigentes en general, empresarios, sindicalistas, políticos, jueces, nunca se quieren retirar. Yo les prometo que cuando termino mi ciclo como Presidente no me reinvento como senador, ni nada. Voy a dejar espacios para otros porque creo en eso. Todos tenemos que tener el coraje de sabernos reinventar", dijo.

COMENTARIOS