LO CONFIRMÓ DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA ROSADA

Macri anunció que repatriará los $18 millones que tiene en Bahamas

Son los fondos en el exterior que informó en su Declaración Jurada. El presidente anticipó que con ese dinero comprará “letras del Tesoro argentino”.

El presidente, Mauricio Macri, anunció que repatriará los más de $ 18 millones que tiene en una cuenta en Bahamas y que aparecieron en la nueva declaración jurada que presentó la semana pasada. Ante la consulta sobre cuál será el destino de los fondos, el mandatario dijo que podría invertirlos en letras del Tesoro Nacional.
Macri se acercó a la Sala de Periodistas de los acreditados de prensa de Casa Rosada para contar sobre su decisión y anunciar que se dará un aumento de 9% a las fuerzas de seguridad por encima de lo pautado y modificaciones para los jubilados de esas fuerzas. Además confirmó que asistirá en octubre en el Vaticano a la canonización del Cura Brochero.  Ante la pregunta sobre en qué invertirá los fondos repatriados, el mandatario afirmó que "posiblemente compre letras del tesoro argentino para ratificar el crecimiento de la Argentina", ratificó.
La semana pasada, el Presidente declaró un patrimonio en 2015 por más de $ 110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.
Macri informó a principios del año pasado que su patrimonio ascendía a $ 52.962.332. Pero en la nueva presentación declaró bienes por $ 110.278.620. El salto se explica porque ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.  Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094.
Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.