NACIONALES

El nene de las muletas habló sobre "su acto solidario" para con un amigo

Se llama Santiago, es hincha de Racing y ayudó a un amigo a que pudiera ver la despedida de Milito. "Estábamos viendo que Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar"

Un nene de 10 años fue protagonista en las tribunas de la cancha de Racing durante el partido en el que la Academia venció a Temperley por 2 a 0 en la despedida del Principe Diego Milito.

Se trata de Santiago Fretes, quien nació con una malformación y por ende debe caminar con muletas puesto que no pudo desarrollar su pierna derecha. Pero esto no le impidió ver la despedida de su ídolo ya que logró asomarse al paredón y además hacer una obra de bien.

Es que el nene pensó en un amigo, que no tiene ninguna discapacidad motriz pero que por una cuestión de altura no lograba ver por sobre el paredón del alambrado. Por eso Santiago le cedió una de sus muletas para que este se parase sobre ella y así poder ver juntos la despedida del ídolo que tienen en común.

"Es mi amigo de la cancha pero no sé cómo se llama", dijo el protagonista y agregó “estábamos viendo que Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar".

Por su parte, la autora de la foto, que es la mamá de Santiago, declaró al diario El Argentino que "que con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Los chicos no miran los partidos.  Santi hace rato que se trepa así cuando se le va la pelota o para mirar. El otro nene estaba a los saltos para llegar, entonces él le dio la muleta. Me emocioné y saqué la foto”.