None
DESDE WASHINGTON

Para Prat Gay este año el país no crecerá pero prevé un 4% para 2017

“Nunca creímos que los indicadores iban a estar mejor de lo que están en este momento”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay admitió que para este año espera un crecimiento nulo en la economía argentina, aunque pronosticó un rebote en 2017. “Para este año, en la máxima expectativa, el crecimiento sería del 1% para este año y de 5% para el año que viene. Pero no es mi pronóstico. El pronóstico es 0% para este año y 3,5 a 4% para el año que viene”, sostuvo el ministro en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
Luego de un desayuno del Comité Monetario y Financiero Internacional (Imfc), Prat Gay aseguró que “hay mucha expectativa por lo que está pasando en la Argentina, no sólo porque hay mucha incomprensión sobre el Gobierno anterior sino porque ven que hay un cambio en serio”.
“Y también, en alguna medida, porque la región está en una situación bastante frágil. Hay preocupación respecto de Brasil, hay preocupación respecto de otros países de la región, y la Argentina aparece como un sunny spot (un buen lugar) frente a un panorama regional bastante complejo”, agregó.
En declaraciones publicadas por el sitio Fortunaweb, expresó que los inversores, en relación a la Argentina, “no están mirando los indicadores de corto plazo sino qué hace el Gobierno”. “Nunca creímos que los indicadores iban a estar mejor de lo que están en este momento. Estamos ordenando la herencia y dijimos que esperábamos un crecimiento en la segunda mitad del año. Eso lo rescatan mucho en Washington y también los inversores”, subrayó en ese sentido.
Por último, destacó que “si las cosas que estamos haciendo maduran más rápido de lo previsto, creo que el rebote en la actividad económica va a ser mucho más fuerte. Pero no nos montamos sobre eso. Pretendemos y queremos ser realistas”.

COMENTARIOS