None
BUSCAN AHORRAR COSTOS DE INTERMEDIACIÓN

El Gobierno redobla la batalla por los precios con nuevas medidas

Creará 60 mercados concentradores de alimentos en todo el país, que ofrecerán productos de primera necesidad más baratos. Hoy Macri recibirá a empresarios.

En medio de la batalla para desacelerar la suba de precios, además de las políticas fiscales y monetarias, el Gobierno tiene previsto crear en todo el país nuevos mercados de expendio de alimentos a bajos costos. Asimismo se conoció que el presidente Mauricio Macri convocó para hoy a una gran reunión de 100 empresarios, a las 17, en Olivos para invitarlos a generar más inversiones y crear empleo. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, comenzó a coordinar con su par de Producción, Francisco Cabrera, la conformación de una red de 60 mercados concentradores de alimentos, frutas y hortalizas en todo el país para bajar precios en un 30% en los productos de primera necesidad. El objetivo es ahorrar costos de intermediación y así bajen precios de frutas, verduras y hortalizas.
Además, Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun, comenzaron un incipiente plan de normalización y saneamiento del Mercado Central para que vuelva a convertirse en un centro de abastecimiento para los comercios minoristas a precios razonables.
Estos proyectos buscan complementar otros: la renovación desde el 6 de mayo del programa de Precios Cuidados, que incluirá alimentos frescos y carnes; la renovación del plan Ahora 12 y la puesta a punto del Sistema Electrónico de Publicación de Precios (SEPA).
La relación entre el jefe del Estado y los hombres de empresa había quedado algo dañada el lunes último, cuando Macri, en la cena anual del Cippec, los acusó de aumentar los precios. Señaló, ante muchos de ellos, que el país necesita de empresarios "que se pongan a invertir" y "no de aquellos empresarios que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada".
Sobre la reunión de hoy, la cartera de Producción difundió un comunicado oficial que indica que "el objetivo del encuentro será compartir lo realizado en estos cuatro meses para normalizar la economía, escuchar la visión y las necesidades del empresariado, pero fundamentalmente convocarlo a asumir una responsabilidad activa a través de la inversión y la generación y el cuidado del empleo".

COMENTARIOS