None
GRAVES INUNDACIONES

Más de 27.000 afectados por el agua

Siete provincias sufren un desolador panorama por las lluvias y la crecida de ríos y arroyos.

La cantidad de afectados por las inundaciones ascendió a más de 27.000 personas en siete provincias, a raíz de las persistentes lluvias y la crecida de los ríos y arroyos, en el marco de una situación poco alentadora, ya que hasta el miércoles se esperan lluvias.  
El Sistema Federal de Emergencias detalló que son 27.896 las personas afectadas, de las cuales 18.916 están aisladas y 8.980 evacuadas, lo que marca un considerable aumento respecto de los últimos días cuando los afectados apenas superaban los 22.000.
Las provincias afectadas son Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos, ésta última con el mayor número de damnificados que las autoridades locales precisaron en 14.003.

Números comprometidos
Las ciudades entrerrianas más perjudicadas son las que están ubicadas aguas abajo de la represa de Salto Grande por lo que existe un agravamiento de la situación en el río Gualeguay y en las localidades de Rosario del Tala, Gualeguay y Puerto Ruiz, mientras que se espera un probable agravamiento de la situación en Paranacito, en donde hay 6.800 afectados.
En Santa Fe, la cantidad de damnificados subió a 2.517, con 2300 evacuados y 160 aislados y 20 ciudades alcanzadas por el fenómeno climático, siendo la capital provincial una de las más perjudicadas con 860 evacuados y aislados.
En el Chaco, si bien hay una disminución en la cantidad de evacuados, llegan a 4.666 personas, las cuales permanecen desde hace cuatro meses en esa condición debido a que no baja la cota del río Paraná, siendo los pueblos de la Isla del Cerrito y Puerto Vilelas los más perjudicados.
La provincia de Buenos Aires también se verá afectada en la zona de influencia de Salto, Pergamino, Arrecifes, Carmen y San Antonio de Areco, Suipacha, Mercedes y Luján según estiman los especialistas.

COMENTARIOS