None
ESTIMACIÓN DE POLLACK

La semana entrante se levantará la restricción para el pago a holdouts

El mediador Daniel Pollack estimó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, podría levantar el jueves o viernes de la semana próxima las restricciones que pesan sobre la Argentina para pagar a sus acreedores externos, tras constatar que el país efectivizó el pago previsto para los holdouts.
Pollack emitió un comunicado después de conocerse la sentencia completa de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, tras la audiencia del miércoles en la que avaló la medida de Griesa de levantar las restricciones a la Argentina.
En el escrito, el Special Master afirmó que la resolución de la Corte de Apelaciones “tuvo un impacto inmediato y positivo” al revelar que varios de los holdouts que no llegaron a un entendimiento reciente “se acercaron a la Argentina y han suscripto sus acuerdos o están en negociaciones para hacerlo”.
Entre ese grupo, Pollack mencionó “un grupo de tenedores individuales que tienen aproximadamente 300 millones de dólares de bonos en default de valor nominal, con pretensiones de 800 millones de dólares”.
Sobre la decisión anunciada por la Corte hace dos días, aclaró que la misma “valida plena y completamente la medida del juez Griesa del 2 de marzo para levantar condicionalmente las restricciones” al país, las cuales entendió Pollack “en la práctica prohibieron a la Argentina el acceso a los mercados de capitales”.

COMENTARIOS