NACIONALES

Deuda: designan bancos para colocar bonos de pago a buitres

Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y Santander serán los "coordinadores globales" de la operación, mientras que BBVA, Cirigroup y UBS serán "colocadores conjuntos".

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designó este viernes a siete bancos multinacionales que participarán de la emisión de deuda para pagar a los fondos buitre, que se concretará a partir del lunes próximo. También, aprobó la contratación de la empresa Standard & Poor s Ratings Argentina para la calificación de los nuevos títulos públicos.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Alfonso de Prat Gay dispuso que el Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y Santander serán los "coordinadores globales" de la operación, mientras que BBVA, Cirigroup y UBS serán "colocadores conjuntos".

El Ministerio reconoció una comisión de colocación del 0,18% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen, conforme a la oferta que se realice. Asimismo, justificó la elección de estos bancos al señalar que es "necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ránking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica".

Esas empresas, según el Gobierno, "colaborarán asistiendo en general y en particular en la preparación de la documentación a ser ejecutada con relación al financiamiento a obtener por parte del Estado Nacional". Por otra parte, el Ministerio aprobó la contratación de la empresa Standard & Poor s Ratings Argentina para la calificación de los títulos que se emitirán.

COMENTARIOS