NACIONALES

La calificadora Moody´s mejoró su nota de deuda argentina

La nota fue levada tras la expectativa de que el país resuelva sus litigios con los fondos buitre y se reintegre al mercado internacional.

La calificadora Moody´s elevó este viernes la calificación crediticia de la Argentina en un escalón, tras la inminente salida del default.

La nota fue elevada a "B3" desde "Caa1", ante la expectativa de que el país resolverá sus litigios con acreedores de deuda impaga, lo que resultará en la vuelta a mercados de capital internacionales.

Además, la calificadora destacó la "mejora de las políticas económicas desde que el presidente Mauricio Macri asumió en diciembre".

Corte de Nueva York advierte posibles nuevos litigios contra la Argentina

Los bonistas que no aceptaron el acuerdo por la deuda con la Argentina podrán iniciar litigios, advirtió este viernes la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Así consta en los argumentos del fallo a favor de la Argentina, que avala la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las restricciones que pesaban contra el país.

Los jueces dijeron que los tenedores que no aceptaron la oferta argentina "podrían acudir a la justicia para proteger sus intereses".

COMENTARIOS