EL EQUIPO ECONÓMICO EMITIRÁ DEUDA DESDE EL LUNES

La Corte de Apelaciones destrabó el pago a los fondos buitre

El tribunal confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina salga del default.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York decidió ayer levantar las restricciones que pesaban contra el país, ratificando una decisión del juez Thomas Griesa, por lo que la Argentina quedó habilitada para poder emitir y pagar deuda externa, y cumplir con los acuerdos efectuados con los holdouts. Esto significa que el Gobierno procederá inmediatamente a avanzar para emitir deuda bajo ley de Nueva York por única vez por hasta 15.000 millones de dólares, el próximo lunes, donde el grueso de los fondos irá a manos de los holdouts que alcanzaron un acuerdo con el país.
El viernes 22, los holdouts recibirán directamente en sus cuentas el pago de lo recaudado por la Argentina ya que, según consta en el prospecto de emisión, los 10.800 millones de dólares acordados hasta el momento van a ir a parar directamente a la cuentas de los acreedores, y no pasarán por el Tesoro de la Nación, como forma de garantizar los pagos.
Hasta el momento, más del 80% del universo de holdouts, estadounidenses y de otras jurisdicciones, decidieron aceptar la oferta argentina presentada el pasado 5 de febrero, a través de las mediación de Daniel Pollack, quien estuvo presente en la audiencia. Por los pasos formales para completar las operación, la Argentina no podrá completar el pago a los fondos buitre hoy mismo como había acordado con NML. Igualmente, el abogado de Paul Singer, Robert Cohen afirmó que si la Argentina logra pagar en las próximas dos semanas “será magnífico”, por lo que no dramatizó la fecha del 14 de abril. Así, en declaraciones a agencias internacionales de noticias, Cohen admitió que el fondo buitre que le inició un juicio al país y se lo ganó, no dejará caer el preacuerdo alcanzado con la administración de Mauricio Macri.