MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE LOS TAXISTAS

La Justicia intentó frenar a Uber en Buenos Aires pero seguió funcionando

La justicia porteña ordenó ayer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, "de modo inmediato", arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad, informó el sitio Judicial. No obstante, el novedoso sistema de transporte rentado siguió operando con normalidad por la tarde.
El titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, firmó una medida cautelar para “ordenar al Gcba que de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber B.V. o Uber Technologies INC. o cualquier sociedad bajo ese nombre, razón social y tipo de actividad descripta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.
El juez hizo lugar a un amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal -que conduce Omar Viviani- junto con las autoridades de la Cámara Empresaria del Autotaxi, de la Asociación Civil de Taxistas de Capital, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, y de la Unión de Propietarios de Autos Taxis.